La Mediación ha adquirido un especial protagonismo en los últimos tiempos pues permite un acuerdo beneficioso para las distintas partes, mediante la intervención de un profesional,

sin poder de decisión que ayuda a que alcancen por sí mismas un acuerdo y bajo las características de voluntariedad, imparcialidad y confidencialidad.

 

Como prueba de la relevancia que este sistema de resolución de conflictos adquiere en la sociedad actual, surgen distintas leyes que regulan su aplicación en distintos ámbitos. A nivel estatal, Ley 5/2012, de 6 de julio de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, la cual entre otras cosas, recoge el carácter ejecutivo de los acuerdos alcanzados en mediación en situaciones de conflictos civiles y mercantiles. Dicha ley regula la formación de la persona mediadora y la estipula en 100 horas de formación, de las cuáles, al menos 35 han de ser prácticas e impartidas por mediadores profesionales.

 

Por ello, se hace preciso implementar acciones formativas que capaciten en el ejercicio profesional de la Mediación, que cubran tanto la teoría como la práctica de esta actividad profesional que se estima como un nuevo yacimiento de empleo.

 

El presente curso Práctico está orientado principalmente para aquellos profesionales que, formados en mediación, no cubren la certificación práctica exigida por ley y requieran de esta para cumplimentar su formación para poder inscribirse en el registro estatal de mediadores. Y orientado también, para aquellos profesionales formados en mediación con la certificación exigida por ley pero motivados a mejorar la formación práctica que les anime y aporte mayor seguridad para la práctica profesional en esta materia.

 

Celebrado de abril a junio de 2016. Si estás interesado en futuras ediciones, envia un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y te mantendremos informado.